viernes, 21 de agosto de 2009

Libro de Autoayuda - Terapia de Pareja "De Regreso a Casa" - Walter Riso.


Libro de Autoayuda
Este libro nos habla del reencuentro con las Fuentes naturales del bienestar y la salud emocional. Siguiendo el estilo de los dos libros anteriores de Walter Riso, Deshojando Margaritas y Aprendiendo a Quererse a Sí Mismo, De Regreso a Casa es un texto de auto-ayuda, escrito en un lenguaje sencillo, entendible para la mayoría de los lectores. Su contenido trata sobre la importancia de volver a lo natural y saber integrar las emociones biológicas a nuestra vida de manera constructiva.
Publicado por la Asociación de Psicólogos Fidedignos Del Perú.
Ps. Luis Avila
Libro "De Regreso a Casa" - Walter Riso.
De Regreso a Casa

Libro de Autoayuda - Terapia de Pareja "Ama y No Sufras" - Walter Riso.

Libro de Autoayuda
Se sufre demasiado por amor. No hay nada más hipersensible que el amor, nada más arrebatador, nada más vital. Renunciar a él es vivir menos o no vivir.Ama y no sufras amplía lo que el autor expuso en ¿Amar o depender? No sólo se trata de amar sin apegos, que es un logro importante, sino de acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Se trata de incrementar el «coeficiente amoroso» y ligar el corazón a la mente de tal manera que podamos canalizar saludablemente el sentimiento.Habrá quienes digan que el amor no es para «entenderlo» sino para sentirlo y disfrutarlo. Esta actitud, además de ingenua, es pe­ligrosa. Una de las principales causas del «mal de amores» nace de las creencias que sobre el amor hemos elaborado a lo largo de nuestra vida. ¿Racionalizar el amor? Así es, pero no demasiado, sólo lo nece­sario: razón y emoción en cantidades adecuadas.Un amor completo, sano y grati­ficante, que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento, necesita la conjugación de tres factores: deseo (eros), amistad (philia) y ternura (ágape). Y ésa es la propuesta que Walter Riso presenta en este libro.
Publicado por la Asociacion de Psicólogos Fidedignos del Perú.
Ps. Luis Avila
Libro "Ama y No Sufras" - Walter Riso.
Ama y No Sufras

Libro de Autoayuda - Terapia de Pareja "El Amor y La Pareja" - Walter Riso.

Libro de Autoayuda
Este libro va dirigido a cualquier persona que quiera fortalecer su vínculo afectivo y crecer en la relación, sin sufrir ni hacer sufrir. Las historias de amor y desamor que presenta son verídicas y muestran el conflicto fundamental en el cual nos debatimos permamentemente: en las relaciones amorosas queremos exclusividad, la demandamos, la exigimos, la buscamos, pero al mismo tiempo la violamos. Parecería que el ideal de muchos hombres y mujeres es tener una base afectivo-sexual segura (las ventajas del matrimonio y la familia son obvias), y otra no tan permanente y complementaria, pero altamente excitante: los amores pasajeros, las aventuras y las relaciones paralelas permanentes. Desde luego, muchas personas le apuestan a la establilidad y las estadísticas muestran que el 40% de las parejas logran esquivar los deslices amorosos. Sin embargo, nunca se tiene por completo el control afecivo y nadie está exento de experimentar una atracción inesperada, que ponga a tambalear sus relación de pareja. ¿Cómo podemos entonces evitar quemarnos con ese fuego? En este libro, que junto con Deshojando margaritas y ¿Amar o depender? completa la trilogía del amor de Walter Riso, este conocido psicólogo nos da algunas claves y arroja luz sobre el juego del amor.
Subido por la Asociación de Psicólogos Fidedignos del Perú.
Ps. Luis Avila
Libro "El Amor y La Pareja" - Walter Riso.

Libro de Autoayuda - Terapia de Pareja "Amar o Depender" - Walter Riso.


Libro de autoayuda
Trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas victimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: “amar con los pies en la tierra”. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. La dependencia afectiva a la pareja, genera tarde o temprano sufrimiento y depresión. Millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este trabajo, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.
Subido por la Asociación de Psicólogos Fidedignos del Perú.
Ps. Luis Avila
Libro "Amar o Depender" - Walter Riso.