miércoles, 19 de junio de 2013

LAZOS AFECTIVOS CON NUESTRAS MASCOTAS


Es real el sentimiento que tenemos hacia nuestras mascotas? ... ¿hasta qué punto nos involucramos sentimentalmente con ellas?
 
Es una gran pregunta, con respuestas muy cortas pero reales, pues no es solo una mascota para nosotros los dueños, es mas parte de la familia, es ese amigo incondicional que así estés mal humorado, triste, alegre, estés como estés siempre están a tu lado.
 
Incluso podemos no tratarlos tan bien sin razón alguna, pero, son los únicos que siempre están a nuestro lado.
 
En que magnitud tenemos este lazo afectivo con ellos o como lo podemos medir o notar, pues lamentablemente es cuando están enfermos, o les pasa algo, es necesario esperar tanto para dar una muestra de afecto hacia estos grandes compañeros.
 
PUES NO!!!
 
Deja de perder el tiempo criticándolo o no teniéndole paciencia, pasa realmente cada momento así sea corto con ese ser que te acompaña siempre, disfrútalo, gózalo, vívelo como si fuera el último que pasarías con él pues uno no sabe cuándo tendrá que partir.
 
Es difícil, y doloroso pero es  satisfactorio recordar todo lo vivido, todo lo experimentado con ellos, son memorias, momentos, recuerdos inexplicables, es un sentimiento, es un lazo afectivo que pues si “son reales”.
 
Son los mismos sentimientos que podemos tener hacia otro ser humano, pues no se alejan de ser muy parecidos a nosotros, tan solo les faltaría hablar.
 
Si tienes una mascota y la amas pues demuéstraselo no necesitan de muchas cosas para agradecértelo y sobre todo mantén ese lazo afectivo que no te lo quitara nadie.
 
Ps Neiver Elias