miércoles, 6 de febrero de 2013

LA PSICOLOGIA DE LA COMBI


En el Perú a pesar que la economía pseudo ha mejorado el medio de transporte sigue y seguirá siendo para la gran masa su rica combi y micro o ahora el famoso y mentado ME-ME-ME-ME-TROPOLITANO, ahí pero ahora como nos hemos pituqueado tenemos nuestro TREN ELECTRICO que no tiene nada de que envidiar a los trenes europeos, solo que el nuestro viene acompañado con el repertorio de MAAAARISOOOOL!
El transporte en nuestro país es caótico, pero no todo es malo…ya que durante tu viaje puedes disfrutar de los deliciosos potajes de canchita, chifles, galletas Chaplin, caramelos de café o las gomitas de frugelé o si lo que tienes es sed, tu deliciosa kola real o tu Pepsi bien heladita…ahora mientras que  comes y bebes durante tu viaje, el fondo musical es de una guitarra mal afinada o un zampoña que con destreza esquiva los maletines y bolsos de los pasajeros… porque “ojo” todo eso pasa cuando el micro va lleno por MAGDALENA PERO YO MUERO POR SUSANAAAA
Lo divertido de viajar en micro es que camino a la chamba te puedes ir abasteciendo de muchos implementos para la casa o la oficina…cepillos para los viajes, cortaúñas, lapiceros con punta fina y tinta liquida, llaveros artesanales hechos por nuestros angelitos del señor recién salidos con deseos de reintegrarse a la sociedad….
Si esto no es suficiente, te ofrecen aprender el inglés en una hora camino al trabajo o la casa con un pequeño manual que titula INGLES FÁCIL, también dentro del combo viene un manual que hará que  te olvides del problema que tienen tus hijos con la matemática ya que llego para ti el manual del ABC DE LA MATEMÁTICA…!
Viajar en el micro o la combi es una experiencia única, solo los que día a día tienen que luchar por un asiento o un espacio en este vehículo tan pintoresco saben lo que es aprender a ser más tolerantes y hacer de su viaje una experiencia relajante o un reverendo infierno…
Te has puesto a pensar cuanto tiempo de tu vida la pasas en un micro?... entonces es momento de hacer algo productivo durante ese viaje…lleva un libro o escucha música te aseguro que eso hará de ese momento muy especial… SI! SI! SI! A pesar que vaya lleno, con olores extraños y el cobrador quiera meter dos mil personas en una combi porque dice que ahora tiene techo alto…
¡Relaja! que ese viaje en el mejor de los casos durara solo 1 hora… Ya pes si vives en el Congo lleva tu plumón indeleble…JA!
 
Escrito por :  Mg. Luis Avila Vera