miércoles, 26 de agosto de 2009

Libro "Técnicas de Relajación" - Rosemary A. Payne

Libro Técnicas de Relajación
Hace algunos años, al dar una charla sobre técnicas de relajación, un asistente social me preguntó si las técnicas que estaba describiendo podían encontrarse juntas en alguna publicación. Le respondí que no sabía de ningún libro que tratase de todas ellas a la vez. Desde entonces, otros profesionales de la asistencia sanitaria, en diferentes ocasiones, me han planteado preguntas similares. ¿Hay algún libro que trate del lado práctico del entrenamiento de la relajación? ¿Es posible encontrar los pormenores de los métodos en un mismo tomo? Este libro está destinado a los profesionales de la asistencia sanitaria tales como enfermeros, terapeutas ocupacionales,fisioterapeutas, logopedas y asistentes sociales; médicos de cabecera y los psicólogos.
Publicado Por La Asociación de Psicólogos FidedignoS Del Perú
Ps. Luis Avila
Libro "Técnicas de Relajación" - Rosemary A. Payne

Libro "Terapia Sistémica" - Lic. Ismael Otero

Libro Terapia Sistémica

El Manual está diseñado principalmente como una herramienta de investigación, que permita realizar estudios en los cuales pueda ser evaluada la efectividad de la Terapia Familiar Sistémica. Por lo tanto, pretende entregar un marco de referencia y guías para la implementación de este tipo de terapia, de manera que los terapeutas puedan tener una versión unificada de ésta (dejando siempre espacio y flexibilidad para la expresión de la propia creatividad y estilo de los mismos). Con este propósito, el Manual debería ser usado en conjunto con el Protocolo de Adherencia adjunto. Éste está diseñado para medir el grado en que los terapeutas logran seguir los métodos trazados en este Manual.
Publicado Por Asociación De Psicólogos Fidedignos Del Perú
Ps. Luis Avila
Libro "Terapia Sistémica" - Lic. Ismael Otero

Libro "Atención Aqui y Ahora Terapia Guestalt" - Ps. Elard Sanchez G.

Libro Terapia Guestalt

Este libro está dirigido a quienes están haciendo su primera aproximación al mundo de la Terapia Guestáltica. Para los jóvenes terapeutas, es un intento de ordenar secuencias de experimentación, en un lenguaje que les facilite el reconocer y reconocerse en las distintas temáticas en que se refleja la neurosis de nuestra gente. Para los no profesionales, mi deseo es producir inquietud y estímulo que puedan aprovechar para el autodescubrimiento Esta segunda edición, incorpora al capítulo ya existente de lenguaje corporal, la descripción del trabajo con síntomas y la relación con el lenguaje popular, como modelos de comprensión del mensaje contenido. Al capítulo de Parejas, incorporo la conceptualización teórica de la problemática de la pareja, y un esbozo, a modo de juego, de un "contrato de convivencia", conveniente, tal vez, para la profilaxis del fracaso de la vida en común
Publicado Por La Asociación De Psicólogos Fidedignos Del Perú
Ps. Luis Avila
Libro "Atención Aqui y Ahora Terapia Guestalt" - Ps. Elard Sanchez G.

Libro "La Educación Sexual En Niños de 6 a 12 años" - Graciela Hernandez M. & Colaboradores

Libro Educación Sexual

Esta guía no es un formulario es más bien un recetario sobre cómo abordar la sexualidad con niñas y niños de 6 a 12 años. Las fórmulas son rígidas y no están abiertas a la singularidad de cada vida humana, mientras que las recetas sí. “(…) las recetas precisamente no tienen nada fijo, están abiertas, porque parten de la experiencia de cada una. Cada una dice ‘yo lo he hecho así le he puesto una pizca de sal, que no es una medida fija y lo he dejado en el horno que calienta poco por arriba una media hora: a veces le pongo esto si no tengo de aquello, etc.’. Así, tú vas y pruebas y si no tienes un elemento le añades otro. Es algo abierto a la relación.”
Publicado Por La Asociación De Psicólogos Fidedignos Del Perú
Ps. Luis Avila
Libro "La Educación Sexual En Niños de 6 a 12 años" - Graciela Hernandez M. & Colaboradores

Libro "Psicoterapia de Apoyo" - Varios

Libro Psicoterapia de Apoyo

La psicoterapia de apoyo es una técnica que utiliza una serie de recursos destinados a restituir reforzar las defensas del yo, en pacientes cuyo marco de referencia perceptivo se encuentra mal integrado enseñándole a enfrentar con éxito sus problemas emocionales . El objetivo básico del apoyo es que el paciente retorne a un nivel de equilibrio emocional a través de la reducción de los síntomas que generan ansiedad . Las técnicas son amplías y variadas entre las más importantes tenemos: la liberación de los sentimientos; el reforzamiento del principio de la realidad; alentar el sentimiento de esperanza real: estimular la socialización; dar seguridad y esperanza enseñar a razonar: organización perspectiva: interpretación; Sugestión; la persuasión y el consejo.
Publicado Por La Asociación De Psicólogos Del Perú
Ps. Luis Avila
Libro "Psicoterapia de Apoyo" - Varios

Libro "Homosexualidad y Esperanza" - Gerard J. K

Libro Terapia y Curación En la Experiencia De Un Psicólogo
Ningún aspecto de la revolución sexual contemporánea ha sido más discutido y ha causado tanto malestar como la homosexualidad. Durante años, hemos estado agobiados por dos posiciones contrarias. Por un lado, el movimiento pro-homosexual, que clama por una total tolerancia y aceptación; por otro, (actualmente más oculto), los que rechazan de pleno el problema homosexual y se niegan a tomárselo en serio. De cualquier modo, hasta ahora, las cuestiones más importantes sobre la homosexualidad no han sido tratadas a fondo: sus causas y sus orígenes, así como los posibles cambios en la conducta y en la tendencia homosexual.
Publicado Por La Asociación de Psicólogos Fidedignos del Perú
Ps. Luis Avila
Libro "Homosexualidad y Esperanza" - Gerard J. K