domingo, 27 de enero de 2013

EL AMOR NO TIENE LA CULPA


Te engañó, te mintió, te traicionó, te maltrató y no cumplió con las promesas que una vez hizo en nombre del amor; pero no pierdas la fe en el amor, sigue creyendo en el amor pues el amor no es culpable, fue víctima como tú pues el  amor no daña, no engaña, sólo busca lo bueno y te hace crecer como persona.
 
En el camino del amor es muy difícil de llevar tras tener decepciones amorosas que nos llenan de impotencia, tristeza, soledad y melancolía, son esos momentos que quisieras arrancarte el corazón del pecho para no volver a sentir y no seguir viéndote como tonta, y te sientes así porque le entregaste todo  tu amor a una persona que no lo merecía y que en lugar de amarte te humilló, te lastimó, y te utilizó y dirás ya no voy a permitir que nadie me lastime, ya no tengo porque entregarle el corazón a nadie, desde ahora me declaro que  ya no creo en el amor”. ¿Se te hacen conocidas estas palabras? ¿Te sientes identificada? ¿Alguna vez has dicho algo parecido? a veces estar enamoradas te lleva al más bello sueño que no pasa de ser eso: un sueño que te lleva más allá de las estrellas y luego te hace despertar entre lágrimas ya que abusaron de tú confianza, de tus buenas intenciones y te dejaron envuelta en dolor, nunca pensaste que aquel ser tan especial e importante  para tu corazón te fuera a  traicionar de ésa manera y que seguiría mirándote a los ojos sin el menor remordimiento.
 
“¡Ya no creo en el amor!”¿ y qué culpa tiene el amor en todo este asunto? ¿Por qué vas a dejar de creer en él? ¿Es que acaso no te das cuenta? El amor también fue utilizado, en su nombre se hicieron mil promesas que no se cumplieron. El amor también derrama incontables lágrimas porque alguien corrompió sus nobles acciones, y si lo miras bien, sabrás que no todo es responsabilidad de aquel  ingrato y sus falsas palabras de amor, la responsabilidad también es tuya, porque en honor a tus sentimientos decidiste dejarte cegar y no reaccionaste hasta que sentiste el respiro de la muerte en el cuello, hasta que no sentiste tu corazón apachurrado y lleno de dolor.
 
Si te dañaron, si te lastimaron, si abusaron de ti, no puedes tomar la decisión de decir que “no crees en el amor”, porque también fuiste artífice de esa suerte, basta ya de decir que “todo lo hiciste en nombre del amor”; el amor no te deja ciega, el amor permite que te llenes de una clarividencia sorprendente y no te empuja a la decepción, no culpes al amor de tus decepciones, el amor es luz de vida que nos llena de calor y bienaventuranzas a  cada instante. No entres tú también en el círculo vicioso, no uses al amor, él no lo merece, tú no lo mereces. El amor no te ciega el amor aprender a valorarte y amarte a ti mismo para valorar y amar a los demás y a tu pareja.
 
No tengas miedo a amar porque el amar es una experiencia increíble disfruta del amor a plenitud. 
Publicado por : SANDRA HUAMANCHUMO